miércoles, 8 de mayo de 2013

Visita al Prado

El día 30 de mayo los alumnos de primero de bachillerato acudimos a una visita guiada en el museo del Prado en Madrid.

Por la mañana, a eso de las once nos dirigimos dando un paseo al museo, ya que nuestro colegio tiene el privilegio de estar en una zona muy cercana a importantes sitios de interés como son el Museo Reina Sofia, Los Jardines del Buen Retiro, el Museo del Prado...
Cuando llegamos nos dividieron en dos grupos, por clases, nosotros que somos la clase de primero A fuimos junto con la clase de primero C-D.
Una vez divididos nos asignaron a un guía y nos dieron unos audífonos para poder oír al guía y que éste no tuviese que alzar la voz para no molestar al resto de visitantes.
Empezamos la visita, nuestra visita estaba orientada a los cuadros mitológicos en los que aparecían algunas de las plantas de las elegidas por algunos alumnos en fitoatocha, como por ejemplo el olivo.
La ruta que realizamos fue viendo los cuadros más peculiares de la mitología o con historias muy famosas.
Algunos de los cuadros que visitamos:

Saturno devorando a su hijo

El triunfo de Baco

Las Hilanderas

La fragua de Vulcano

Estos solamente son algunos pero todos los que visitamos tenían una curiosa historia y es increíble la técnica que utilizan los pintores y lo que pueden transmitir dependiendo de la luz y los colores que utilicen.
La visita estuvo muy bien aunque otros grupos cuentan que fue más entretenida debido al guía que el nuestro era un tanto aburrido, pero a pesar de ello aprendimos y fue una visita muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario